Institute of International Relations and Economic Cooperation

News & Articles

LA REVOLUCION BOLIVARIANA ES UN FARO DE LA ESPERANZA -PRENSA INTERNACIONAL

Posted by Institute of International Relations and Economic Cooperation on October 2, 2017 at 6:05 AM

La prensa internacional hace una amplia presentación de la visita de la delegacion de Rumania en Venezuela en un momento que se califico como historico.


Mas sobre la reception de prensa sobre la presencia de delegados rumanos se puede leer aqui:



 

 


CONCIERTO EL DERECHO A VIVIR EN PAZ



Con un concierto denominado El Derecho a Vivir en Paz, que rendirá homenaje a Víctor Jara -cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, durante los sucesos represivos posteriores al golpe de Estado contra Salvador Allende-, y una marcha antiimperialista en rechazo a las agresiones que emprende Estados Unidos contra Venezuela, cerrará este martes 19 de septiembre en Caracas la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

 


Por su parte, el dirigente y director general del Instituto de Relaciones internacionales de Rumania, Anton Caragea, destacó que Venezuela es un ejemplo de lucha independentista ante las imposiciones de los poderes económicos extranjeros. “Venezuela es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina”, añadió.

 

 






Representantes de 60 países asisten a la jornada #TodosSomosVenezuela



Caracas, 16 Sep. AVN.- En la primera jornada del encuentro de solidaridad Todos somos Venezuela la opinión de los invitados internacionales coincidió en valorar a la Revolución Bolivariana como un ejemplo a seguir por los pueblos del mundo para la consolidación de la democracia.


Una diversa ronda de entrevistas a personalidades internacionales transmitida por Venezolana de Televisión acompañó a la jornada de este sábado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, entre ellas la del director general del Instituto de Relaciones internacionales de Rumania, Anton Caragea, quien calificó al país como “el faro de la esperanza de toda América Latina”.y destacó que Venezuela es un ejemplo de lucha independentista ante las imposiciones de los poderes económicos extranjeros.

 


“(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina”, añadió.

 

 






Delegados internacionales valoran a Venezuela como ejemplo para pueblos del mundo.

 


La Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, inaugurada este sábado con un acto en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, tiene previsto finalizar el día martes con una marcha antiimperialista en la que participarán las 60 delegaciones de los cinco continentes.


Por su parte, el dirigente y director general del Instituto de Relaciones internacionales de Rumania, Anton Caraje, destacó que Venezuela es un ejemplo de lucha independentista ante las imposiciones de los poderes económicos extranjeros.


“(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina”.

 

 






Un importante encuentro internacional se lleva a cabo desde el sábado en Caracas bajo el nombre Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.


En el teatro Teresa Carreño, de la capital venezolana, se reúnen personalidades y dirigentes de 97 países que arribaron al país para expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana.


De esta cumbre, que se extenderá hasta el martes, participa también el presidente de Bolivia, Evo Morales, el más activo defensor de Venezuela entre los presidentes de América Latina y el mundo.


Por su parte, el director general del Instituto de Relaciones internacionales de Rumania, Anton Caragea, destacó que Venezuela es un ejemplo de lucha independentista ante las imposiciones de los poderes económicos extranjeros. “Es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder, para la liberación de América Latina”, afirmó.

 





Dirigentes sociales europeos destacan importancia de la Revolución Bolivariana en el mundo.

 

 


En la jornada también participó, Anton Caraje, director general del Instituto de Relaciones internacionales de Rumania, quien resaltó que Venezuela es un ejemplo mundial por su lucha independentista ante las imposiciones de los poderes económicos extranjeros.


“(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina”, dijo y recordó que por esta razón el Gobierno Bolivariano es víctima de un asedio político, diplomático y mediático.


Además, conmemoró el liderazgo del comandante Hugo Chávez, por hacer historia, impulsar el debate político, motivar en el mundo amor por Venezuela e iniciar una diplomacia de paz.


En el evento transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que el proceso venezolano debe ser considerado en el contexto histórico mundial.

 






Delegados internacionales valoran a Venezuela como ejemplo para pueblos del mundo!

 






Invitados internacionales valoran a Venezuela como ejemplo para los pueblos del mundo!

 

 



(..) el director general del Instituto de Relaciones internacionales de Rumania, Anton Caraje, destacó que Venezuela es un ejemplo de lucha independentista ante las imposiciones de los poderes económicos extranjeros. “(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina”, añadió.

Categories: Venezuela, Revolución bolivariana, Presidente NICOLAS MADURO